Arti­cles

Print

Sobre Nosotros

Para la com­pañía es suma­mente impor­tante vender pro­duc­tos man­u­fac­tura­dos en Puerto Rico. Es imper­a­tivo el lle­var a sus con­sum­i­dores la mayor can­ti­dad de pro­duc­tos del país, demostrando que tienen tanto cal­i­dad como pre­cios com­pet­i­tivos. Por ejem­plo, en el área de super­me­r­ca­dos las com­pras de carnes, fru­tas y veg­e­tales son may­or­mente de pro­duc­ción nativa. En el área de mue­bles un 100% de los “matresses” y un 25% de los mue­bles que venden son man­u­fac­tura­dos en la isla. Entre las ven­ta­jas de adquirir pro­duc­tos pro­duci­dos en Puerto Rico se encuen­tran: la fres­cura de pro­duc­tos de con­sumo y pro­duc­tos pere­cederos, la acce­si­bil­i­dad al pro­ducto, rapi­dez en pro­ceso de com­pra y entrega de mer­cancía y la com­pet­i­tivi­dad en pre­cio de los productos.

En resumen, la cal­i­dad de los pro­duc­tos ofre­ci­dos por las difer­entes divi­siones de Pitusa y Com­pañías Afil­i­adas es sim­i­lar a pro­duc­tos que usted puede encon­trar en otras cade­nas, pero a un pre­cio mucho mayor. El con­trol de gas­tos per­mite la nego­ciación de pre­cios al momento de estable­cer transac­ciones com­er­ciales entre supli­dor y dis­tribuidor. De estas man­eras se con­sigue trans­ferir el menor aumento posi­ble en pre­cio al cliente.

Actual­mente Pitusa y Com­pañías Afil­i­adas cuenta con una nómina de aprox­i­mada­mente 8,000 emplea­dos, estable­ciendo una ima­gen de esta­bil­i­dad y solidez de la com­pañía ofre­ciendo seguri­dad de empleo a sus emplea­dos, tanto a tiempo par­cial como a tiempo completo.

El éxito de una empresa depende de muchos fac­tores, entre ellos, que lleve a cabo prác­ti­cas com­er­ciales éti­cas. Sin embargo, tam­bién con­tribuye al éxito el papel que dicha empresa desem­peñe en la comu­nidad à la cual sirve. Pitusa se ha desta­cado como vecino cor­po­ra­tivo com­pro­metido con las necesi­dades de su comu­nidad. Pitusa respalda a enti­dades sin fines de lucro tales como: Aso­ciación Puer­tor­riqueña del Pul­món, St. Jude Children’s Research Hos­pi­tal, SER de Puerto Rico, Fon­dos Unidos, Cole­gio de Edu­cación Espe­cial y Reha­bil­itación Inte­gral (CODERI) y la Aso­ciación Con­tra la Dis­trofia Mus­cu­lar (MDA), March of Dime, Aso­ciación Amer­i­cana Con­tra el Cáncer, entre otros. Entre las activi­dades aus­pi­ci­adas por la com­pañía para apo­yar a dichas enti­dades están: empleo de per­sonas con imped­i­men­tos o prob­le­mas de apren­dizaje (CODERI), venta de camise­tas e insignias de la aso­ciación cor­re­spon­di­ente (Pul­món, Dis­trofia Mus­cu­lar, SER), ser­vi­cios ofre­ci­dos por emplea­dos de la com­pañía durante un día (Regala Un Día de Fon­dos Unidos), sor­teos (SER, Pul­món) y cam­i­natas (Cáncer), entre otros. El con­sid­erar a sus emplea­dos como parte de una gran familia y el fomen­tar la par­tic­i­pación de éstos en activi­dades cívi­cas es parte de la filosofía cor­po­ra­tiva, lo cual con­tribuye al éxito de Pitusa.